-

Este es mi pequeño espacio. Las palabras que aquí escribo forman parte de lo que veo y pienso, o de lo que quiero citarles. No copies, cita. Eso es más bonito.

martes, 30 de agosto de 2016

BULLYING

Resultado de imagen para metamorfosis tumblr gif

A veces la gente puede ser un poco insensible sobre este tema. Sé que tal vez sientas que esto ha sido muy mediático. Sé que tal vez sientes que solo se trata de una "protesta" tardía por parte de quienes saben que esto existe desde hace mucho tiempo atrás, pero sentirse amenazado por tus compañeros o por gente contemporanea a ti puede ser tan frustrante y horrible como una pesadilla, o peor, como el trastrono del sueño ¿sabes? como sentir a un mounstruo sobre ti y no poder moverte para zafarte de él. Así me pasó cuando comencé el bachillerato o el high school. 

Vivir con miedo siendo una adolescente es tan triste... Muchos dicen que quien está siendo maltratado debe pedir ayuda, pero no saben cuán complejo es llegar a ese punto, especialmente cuando le cuentas a alguien cercano y simplemente no te cree. Vivi con miedo durante la mitad del bachillerato, cuando cambié de colegio volví a experimentar la no aceptación y violencia de un grupo de chicas, y luego encontré paz y pude disfrutar de lo que tanto me gustaba: estudiar, aprender, aunque siendo honesta me habría gustado tener mayor libertad creativa. En cualquier caso, solo quiero decirles que ser diferente, ser al menos un poco distinto al común de las personas no es malo. Yo me sentí culpable por pensar como una niña más grande de lo que era, me sentí culpable por no llevar maquillaje cuando todas sí lo hacían o por no ser tan linda como ellas decían cuando me tomaban y encerraban en el baño. Sentí culpa por ser golpeada sin motivos frente a todos o frente a algun docente que no sentía necesidad de defenderme, pero ¿saben? Todo cambia. La vida es bonita, despertarse y saber que todo pasó es motivo de tranquilidad. Si estás pasando por esto, sé como eres y no devuelvas el mal, quien intenta dañarte ha sido dañado ya. Las personas llenas de paz no practican la violencia. Todo cambia. Mantente a salvo y nunca odies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario