jueves, 14 de enero de 2016

HUMANOS/ HUMANS




Era un hombre de edad mayor, pero no lo suficiente como para llamarle anciano. Era alto y de barba prominente. Sus cabellos eran plateados y rebeldes, su piel no estaba limpia. Vestía de camisa y pantalón, su camisa era de color vinotinto y su pantalón blanco y manchado, creo que hacía mucho que no lo lavaba, al igual que sus manos y rostro. El aroma que desprendía su cuerpo al moverse entre la gente por el pasillo del autobús en el que nos hallábamos generó suspicacia. Lo pierdo de vista, y su olor sigue causando inquietud. Nos detenemos en la parada y se despeja un poco la unidad. El hombre de la camisa vinotinto ha tomado asiento. A su lado, un joven con aspecto universitario cubre su nariz con desagrado y se mueve al lado contrario, como dejando claro que no quiere estar allí, es la distancia imaginaria más marcada que haya visto jamás. Más tarde, solo unos minutos después, y aún con la mano sobre el rostro, mira hacia arriba y haciendo un gesto con la cabeza ofrece su puesto a una señora que, junto a una pequeña niña, había estado de pie frente a él, desde hace un largo camino. Ella acepta. Parece no estar afectada por lo que el resto sí, unos metros más adelante se baja. Queda un puesto vacío, y hay gente de pie, pero nadie quiere sentarse en él, unos a otros se miran con la expresión que prescinde de palabras.  Me acerco a la salida para anunciar mi parada, y lo miro, está de espalda. Me bajo y alguien, con ánimos de encontrar aprobación me dice "Aquí dejan abordar a cualquier cosa".

It was an older man, but not enough to call it old manIt was high and prominent beard. Her hair wassilver and rebel, his skin was not clean. He wore shirt and trousers, his shirt was color Burgundy andhis pants stained and white, I think that you long that not washing it, as well his hands and faceThe smell that followed from his body to move among the people down the bus of the bus that we were generated suspicion. I lose sight of it, and its odor continues to cause concern. We stop at the stopand the Hall is cleared a little, Burgundy shirt man has taken a seat. At his side, a young university likecovers her nose with disgust and moves the seat as making it clear that he does not want to be theremarking a virtual distanceLater, just a few minutes later, and still with his hand on his face, looks upand offers his seat to a lady who next to a little girl, was standing for a long. She accepts. It seems to be affected by what the rest Yes, a few meters ahead is lowered. It is an empty place, and there are people standing, but nobody wants to sit on it, some others are regarded with the expression that it dispenses with wordsI approach the exit to announce my stop, and I look at he, is back. I bass and someone, with encouragement to find approval tells me "here they leave to deal anything".

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó la entrada :) Me parece muy elegante la decoración de tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog por si quieres pasarte. Nos leemos <3
    http://papel-de-tinta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste el diseño. Muchas gracias por leer. Claro que sí, ya me paso por tu blog para suscribirme. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Great video!

    http://fetish-tokyo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hay el final me mato que le pasa a esa persona el señor era muy valioso no "cualquier cosa" como dice la persona

    ResponderEliminar